En América

by mdogarle on 8, juny, 2009

En América

 

En América
Susan Sontag
Santillana, 2002

A finales del siglo XIX, un grupo de intelectuales polacos aglutinados en torno a la actriz más famosa de Polonia, Maryna Zalezowska, deciden emigrar a América y cambiar radicalmente sus vidas. Pretenden comprar una granja y gestionarla de manera colectiva inspirándose en los Falansterios del socialista utópico Charles Fourier. Una vez allí, las cosas no van tal y como ellos se habían imaginado. Como resultado, Maryna vuelve a los escenarios y pone todo su empeño en ganarse el reconocimiento del público americano.
Al principio cuesta un poco conectar con la historia, pero a medida que ésta avanza, va aumentando el interés. La parte de la novela, en la que se narran las giras teatrales de Maryna por toda América, es la que más me ha gustado porque se refleja muy bien como funcionaban los teatros en aquella época y cómo se preparaban las giras y las diferentes representaciones.
Susan Sontag ganó con esta novela el National Book Award en el año 2000 y está inspirada en la historia real de la actriz polaca Helena Modjeska.

Encuéntralo en la biblioteca

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *