Hablar en público

by lmolinos on 19, gener, 2015

Hablar en público P La experiencia de hablar en público es una de las más enriquecedoras y a la vez, de las que más pueden atemorizarnos llegando en muchos casos a sufrir Glosofobia (ansiedad para hablar); es comprensible, ya que significa un alto grado de exposición ante los demás, una exposición física, intelectual y emocional en la que nos jugamos cosas diferentes, desde un trabajo al apoyo a un proyecto personal o colectivo, pasando por todo un abanico de intereses.

Contar bien lo que deseamos transmitir, sea un tema laboral o personal, se convierte en un aspecto relevante de nuestras vidas y un arte a desarrollar, aunque nos creamos poco dotados para ello, dadas las importantes repercusiones que tiene.
Esta es la buena noticia: podemos aprender a expresarnos bien, a sintetizar nuestros mensajes, a atravesar el miedo escénico, a elaborar las ideas y hacerlas llegar directas a las personas que nos escuchan.Hablar_público_Dummies
En el ámbito laboral esto toma especial relevancia en cuanto que alguna vez hemos de “vendernos”, de convencer, bien en una entrevista de trabajo, en la exposición de un proyecto, o en el desarrollo habitual de nuestra actividad, y podemos ser buenos profesionales o tener las mejores ideas del mundo pero si no somos buenos comunicadores todo va a quedar disminuido.

En la Biblioteca puedes hallar muchos libros que van a ayudarte en el arte de hablar en público, manuales sencillos y completos que abarcan todos los aspectos de la experiencia, como es el libro de Jose María Acosta, Hablar en público, que se encuentra junto a otros  en la Biblioteca de Informática y también, en la Biblioteca Central, todos a tu disposición para que expresarte y llegar a los demás sea más fácil.

2 Responses to “Hablar en público”

• Roxana Sofia escrigué:

Hola yo personalmente les recomiendo esta web http://conferencistas.org/ me ha ayudado mucho como profesional y como persona. Sus cursos y conferencias son de alto nivel. Ellos te enseñan a como perder el miedo escénico, hablar en publico, perdida del pánico escénico, lenguaje corporal, entre otros. Además es de alcance mundial para personas de habla hispana. Lo recomiendo ampliamente.

• lmolinos escrigué:

Muchas gracias por tu aportación Roxana: tu recomendación y el entusiasmo que pones en ella. Nos los anotamos como recurso. Saludos. Lourdes