Tres noches

by mdogarle on 12, setembre, 2016

Tres nochesSusan es un ama de casa, casada con un prestigioso cirujano y madre de dos hijos. Tras años sin saber nada de Edward, su exmarido, un día recibe el manuscrito de su primera novela pidiéndole que la lea y le dé su opinión. Ella posterga al máximo el momento de la lectura porque le trae recuerdos casi olvidados de su antigua relación y de cómo, precisamente, la pasión de Edward por la escritura y la crítica contundente que Susan hacía de su obra sembraron las bases de su ruptura. Finalmente, aprovechando que su marido se ausenta durante tres días, ella inicia la lectura de Animales nocturnos, la novela de Edward, que se integra en el texto como una novela dentro de la novela.

Las reticencias de Susan pronto se disipan porque la historia del asalto que Tony, su mujer y su hija sufren en la autopista mientras viajan de noche hacia su casa de veraneo  le sorprende con su estilo y su fuerza. Además, al analizar el porqué del comportamiento y las reacciones de Tony, Susan reflexiona también sobre lo que está siendo su propia vida.

Con una primera parte realmente inquietante, las dos historias que se entrelazan en esta novela consiguen atraparnos y mantener vivo el interés en todo momento.

Austin Wright (1922-2003) es considerado uno de los grandes escritores norteamericanos que todavía es desconocido para muchos lectores y que vale la pena descubrir. Esta novela vio la luz en 1993. En 1994  ya se publicó una primera traducción al castellano que respetaba el título original Tony y Susan, que en la reedición de 2012 se ha convertido en Tres noches.

Por otra parte, se acaba de presentar en el festival de cine de Venecia su adaptación al cine, dirigida por Tom Ford e interpretada por Amy Adams y Jake Gyllenhaal, con el título de Nocturnal Animals.

 

Encuéntralo en la biblioteca

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *