Aprender a practicar Mindfulness

by lmolinos on 27, febrer, 2017

El Mindfulness está de moda, es verdad, en cualquier lugar nos encontramos con la oferta de su aprendizaje o práctica, sea en el ámbito educativo, empresarial, sanitario, etc. y, cómo no, en el terreno del desarrollo personal.

¿Pero qué es Mindfulness? La traducción más literal sería: Atención plena, es decir, estar en cada momento con lo que hay; se realiza a través de una serie de prácticas para fijar la atención en el momento presente, sin juzgar y con una actitud bondadosa.

En realidad este término recoge el concepto de Meditación de siempre, solo que despojado de las connotaciones orientales-religiosas que pudiera tener y con un aval occidental: los efectos de su práctica han sido estudiados, comprobados científicamente y posteriormente aplicados, sobre todo,  al campo de la psicología, la psiquiatría y otras áreas antes nombradas.

Y para adentrarse en su conocimiento hay muchos libros, pero éste: Aprender a practicar mindfulness: y abrir el corazón a la sabiduría y la compasión, es un libro sencillo, riguroso, práctico y hermoso, donde el autor va desplegando la sabiduría de esta práctica desde el conocimiento profesional y la práctica personal continuada.

Vicente Simón Pérez, es Catedrático de Psicobiología de la Universidad de Valencia, Psiquiatra y Doctor en Medicina. A lo largo de los últimos años ha escrito diversos libros sobre la conciencia y las emociones. Vale la pena leerle.

Encuentra más libros sobre Mindfulness y Meditación en la Biblioteca.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *