Fernando Fernán-Gómez

by ravalna on 22, novembre, 2007

fernando1.jpg

Ayer murió Fernando Fernán-Gómez, figura clave de la cultura española contemporánea. Nos deja una persona excepcional y polifacética, y un infatigable creador, que se distinguió ampliamente como actor, director de cine, teatro y televisión, y autor teatral y literario, en cuyas obras reflejó las inquietudes de su espíritu libre e independiente. Académico de la Lengua desde 1998, recibió entre otros el premio Príncipe de Asturias de las Artes, los Premios Nacionales de Cinematografía y Teatro, la Medalla de Oro de la Academia de Cine, el Oso honorífico del Festival del Cine de Berlín y siete premios Goya.

Nos quedamos con su imborrable recuerdo.

Su amigo David Trueba nos evoca su figura en la edición de hoy de El Periódico de Aragón.

Podeís encontrar algunas obras de Fernando Fernán-Gómez en la Biblioteca UPV .

One Response to “Fernando Fernán-Gómez”

• Blanca escrigué:

Encontre un texto escrito por él, “El abrazo de la lectura” , colgado en la lista IWETEL
    que me parecio una forma preciosa de relatar el acercamiento a la lectura de toda una generación. Os lo recomiendo