Día Internacional del Libro Infantil

by mjeruide on 19, març, 2008

El dos de abril de 1805 nació Hans Christian Andersen, el conocido escritor de cuentos. Para celebrar este evento, el IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) organiza el Día Internacional del Libro Infantil “con el ánimo de inspirar el amor por los libros y para llamar la atención de la comunidad sobre los libros para niños“.

IBBY

Cada año lo organiza una Sección Nacional del IBBY. Este año el país patrocinador es Tailandia. El tema propuesto es Books Enlighten: Knowledge Delights y el póster ha sido ilustrado por Chakrabhand Posayakrit, un artista tailandés.

En la biblioteca de la UPV encontraréis algunos de los cuentos clásicos escritos por Andersen. También puedes leerlos en inglés y en formato electrónico. El acceso a estos libros electrónicos está disponible para los usuarios UPV. Acuerdate de acceder por VPN si te conectas desde un proveedor diferente al de la Universidad.

One Response to “Día Internacional del Libro Infantil”

• Carmen escrigué:

Sobre cuentos infantiles, hay una página muy bonita en Internet que se llama “SurLaLune”: http://www.surlalunefairytales.com y que tiene cuentos de Hans Christian Andersen, Charles Perrault, los Hermanos Grimm y otros anotados e ilustrados. Una preciosidad de página.