La Caja de las Letras

by mjeruide on 28, maig, 2008

El Instituto Cervantes está llevando a cabo un curioso proyecto, la Caja de las Letras

Cámara acorazada en la sede central del Instituto CervantesLa sede central del Instituto Cervantes está ubicado en el centro de Madrid, en un histórico edificio proyectado en 1910. En la entrada hay cuatro cariátides, esculturas de figuras femeninas, por las que es conocido este edificio. Durante el siglo XX ha sido la sede de diferentes bancos por lo entre sus instalaciones cuenta con una cámara acorazada con cajas de seguridad.

¿Y qué puede guardar una institución cultural en una caja fuerte? Pues su bien más preciado: el legado de los intelectuales contemporáneos. Escritores, pintores, cineastas, músicos, científicos y otros destacados en la vida cultural han sido invitados a guardar sus legados en sus cajas de seguridad. Sólo ellos conocen el contenido y la caja no se abrirá hasta la fecha que indiquen.

Esta semana ha sido Luis García Berlanga quien ha depositado su legado en la Caja de las Letras. El año del centenario de su nacimiento, en 2012 2021, se abrirá su caja y conoceremos su contenido.

2 Responses to “La Caja de las Letras”