Off

La Biblioteca Pública de València …

by daponch on 4, març, 2009

… celebra el seu 30 anniversari i ens convida a participar:

En 1979 se inauguró la Biblioteca Pública, entonces llamada Casa de la Cultura en el bello edificio del antiguo Hospital Provincial. Muchos jóvenes, dejaron de estudiar en el comedor de su hogar, donde convivían con el televisor encendido para toda la familia y hermanos pequeños jugando con los Clicks, y trasladaron sus apuntes a este nuevo espacio. Ese año se celebraron las primeras elecciones municipales democráticas; eran tiempos de grandes cambios políticos, sociales y culturales.

Después vinieron los años ochenta. La Bola de Cristal y el ZX Spectrum quedaban en casa. No Future. El desencanto y la desindustrialización dejaron huella en el país. Cientos de opositores se amontonaban en sus puestos de lectura huyendo del desempleo.

Pasaron los años, estamos en la Unión Europea. Ante los apuntes de Mecánica de Fluidos, alguien dibuja la topografía de una muchacha sonrosada que está sentada enfrente. Where do you come from? Hoy es jueves. Esta noche, cuando cierren la Biblio, vamos a dar una fiesta en nuestro piso.

Hoy, es mediodía. Las terrazas de los bares de la Calle Hospital están llenas de gente. En las mesas hay cerveza fría. Generación Líquida; la información también es fluída. El conocimiento y la cultura se cuelan vía Internet por las ventanas y por los viejos muros, convirtiendo la Biblioteca en importante punto de encuentro lúdico y formativo.

La Biblioteca Pública de l’Estat (València) vos convida a participar en las activitats del seu 30 aniversari.

Vos recomanem especialment el Club de Lectura del Còmic que tindrá lloc mensualment i que comptarà amb la presència de varis autors.

Per més informació, visiteu la nostra web

Comments are closed.