León de ojos verdes

by on 29, juny, 2009

León de ojos verdes

 

 

León de ojos verdes
Manuel Vicent
Santillana, 2008

 

La silueta del Hotel Voramar aparece y permanece junto a la arena del Mediterráneo, en la localidad de Benicasim, ajena a nuevos diseños y a modas pasajeras.

En la terraza del edificio se mezclan personajes anónimos, escritores comprometidos con causas políticas, como la escritora norteamericana Dorothy Parker,y personajes que unos años después alcanzarán la categoría de famosos, como la joven del bikini rojo, Brigitte Bardot, empeñada en participar en el rodaje de una película que está teniendo lugar en ese escenario.

El escritor Manuel Vicent pasa allí el verano acompañando a su tío que se recupera de de un accidente, siendo a la vez protagonista, personaje y narrador de las historias que se suceden en el hotel.

Manuel Vicent describe de una forma poética y bella los rituales más sencillos, y establece comparaciones tan sensitivas que casi pueden disfrutarse y percibirse. Entremos en este libro por la puerta de las letras de Manuel Vicent:

“… cuando los cineastas daban por terminada la sesión, apagaban el generador y al volver el silencio a la tarde sólo se oían los golpes del oleaje y el arrastre de la resaca sobre los cantos rodados, semejante al sonido que yo hacía al sorber con la paja los posos de hielo del granizado de limón

Encuéntralo en la biblioteca

One Response to “León de ojos verdes”

  • MartaG escrigué:

    Un libro delicioso para disfrutar, tanto conozcas Benicasim y sus villas como no. En el primer caso puedes situar a los personajes en los escenarios reales y en caso de no conocer la población ahí esta la gracia de la imaginación que nos dan los libros. Podemos imaginar el hotel, la playa, las villas…como imaginamos los personajes…

    Las historias, sencillas, pero interesantes, te atrapan enseguida y al acabarlas te quedas con ganas de más…

    Muy recomendable!