La princesa de hielo

by mdogarle on 7, setembre, 2009

La princesa de hielo

La princesa de hielo
Camilla Läckberg
Maeva, 2009
415 páginas

Tras la muerte de sus padres, Erica regresa a la casa familiar en el pueblo costero de Fjällbacka y casualmente participa en el descubrimiento del cadáver de Álex, una amiga de la infancia. Su antigua relación con la víctima y las circunstancias de su muerte se convierten en el tema de la novela de ficción que Erica siempre había querido escribir. Por otra parte, Erica inicia una relación con Patrick, policía encargado de la investigación. Todo ello se mezcla con los enfrentamientos con su hermana y su cuñado por la posible venta de la casa.

Además de la historia del crimen, lo que engancha de esta novela es la acertada descripción de los personajes y de sus sentimientos, motivaciones, etc., lo que hace que el interés por la historia aumente y queramos no sólo saber quién es el asesino (¡por supuesto!) sino también qué le pasa a cada personaje en su vida diaria.

La autora de la novela, Camilla Läckberg, se ha convertido en una auténtica superventas en Suecia y de ahí que la llamen “la reina de la novela negra”. Tras ésta, su primera novela, ha escrito cuatro libros más con los mismos personajes sumándose a la lista de escritores suecos maestros en este género cuyas obras también puedes encontrar en la biblioteca: Maj Sjöwall y Pehr Wahlöö, Leif GW Persson, Jens Lapidus, Hakan Nesser, Mari Jungstedt, Henning Mankell o Stieg Larsson.

Encuéntralo en la biblioteca

6 Responses to “La princesa de hielo”

  • María escrigué:

    Os recomiendo también ‘Las hijas del frío’ una de las 4 novelas posteriores a esta escrita con los mismos personajes

  • mgl escrigué:

    Yo me estoy leyendo ahora Los gritos del pasado y también me está gustando. Además, he visto que ya tenemos en la biblioteca Aurora boreal una obra de otra autora sueca de novela negra, Åsa Larsson. Podéis leer más información en este artículo
    http://www.que-leer.com/2393/asa-larsson-crimen-en-el-circulo-polar.html

  • Esther escrigué:

    ¿Cuál es el cuarto libro? yo solamente veo que hay tres libros con estos personajes. La princesa de hielo, los gritos del pasado y las hijas del frío.

  • ravalna escrigué:

    Esther, por lo que veo en castellano sólo están publicadas las tres primeras (La princesa de hielo, Los gritos del pasado y Las hijas del frío). Y tenemos las tres en la biblioteca 🙂

  • launoeg escrigué:

    El cuarto libro se llama “Crimen en directo” y además de las misteriosas historias que pasan en Fjällbacka trata del mundo de los reality shows.
    Un marujeo: He leído en el “Qué Leer” de este mes, que C. Lackberg se ha casado por segunda vez, en un castillo… con un policía.