Blogosfera literària (VI)

by mdogarle on 30, setembre, 2009

Tras unos meses en el olvido, seguimos con nuestra ampliación de Connexions con otros blogs de temática literaria que nos han gustado especialmente.

Guía del cómic
No es exactamente un blog pero es un sitio estupendo dedicado a fomentar y promover la lectura de cómics. En él encontraréis recopilaciones temáticas de cómics, una amplia selección de autores españoles, una guía de librerías especializadas y una guía de concursos de cómic que se celebran en España.

Lecturalia. Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros
Contiene información sobre más de 36.000 libros y 5.000 autores. Está organizado en diferentes secciones: autores, libros, premios y blog. Ofrece la posibilidad de registrarse en la comunidad de lectores para introducir comentarios, valorar los libros, modificar las fichas de los libros y de sus autores, además de añadir nuevos libros. Interesantísima para estar al día de las últimas novedades editoriales y los premios literarios. El apartado del Blog destaca por la calidad de sus comentarios.

Sinololeonolocreo
Blog de animación a la lectura de la Universidad Complutense de Madrid. Sus posts están agrupados en unas categorías temáticas muy sugerentes: De tal libro …¿tal película?, El personaje de la semana, Historias enviñetadas, Librerías de cabecera…etc.

Podéis encontrar éstas y otras recomendaciones en el apartado Connexions