Off

El hombre inquieto

by ravalna on 14, desembre, 2009

El hombre inquieto

El hombre inquieto
Henning Mankell
Tusquets, 2009

En la última novela de H. Mankell, el comisario Wallander investiga la desaparición de los suegros de su hija Linda, un matrimonio de clase alta relacionado con las altas esferas políticas de Estocolmo; se trata de un caso más cercano al género del espionaje que a la novela policiaca propiamente dicha, que tiene como escenario la Marina sueca en el contexto de la Guerra Fria.

Paralelamente, el protagonista inicia su decadencia física y vital; en mi opinión, éste es el eje de la narración. Con un estilo intimista, Wallander hace un repaso de su existencia, el relato se centra mucho más que otros anteriores en su vida privada y su nueva faceta de abuelo, dejando a un lado la trama policial, que queda un poco desdibujada.

La décima entrega de las peripecias del comisario Wallander se presenta como la retirada del detective de su vida profesional ¿Será la despedida de Henning Mankell del género policiaco? ¿O seguirá la saga con las aventuras de Linda Wallander?

Si habéis disfrutado de la Trilogía de Larsson y todavía no conocéis a Mankell, esta es una buena oportunidad para adentrarse en el universo de la novela negra escandinava.

Recomendado por Laura

Troba’l a la biblioteca

Comments are closed.