Off

Sangre azteca

by daponch on 17, maig, 2010

 

Sangre azteca
Gary Jennings
Barcelona, 2003
607 p.

En esta novela épica, de Gary Jennings (1928-1999) nacido en Virginia (Estados Unidos), el amor concede una tregua a la rudeza, la violencia y la crueldad de un momento histórico inolvidable. A través de la pluma de Jennings, posiblemente uno de los mejores escritores de novela histórica, se narra esta obra de intuición, donde se confirma que la realidad puede ser tan sorprendente o más que la mejor ficción.

Después de que el Imperio Español, el más poderoso del mundo en aquel entonces, conquistara al pueblo azteca y reprimiera la sangrienta rebelión indígena, pasando a denominarse la Nueva España, y gobernando los conquistadores españoles como reyes, sometiendo a los indígenas a trabajos forzosos y pasando las mujeres como un objeto más de su propiedad. Un joven mendigo mestizo, de sangre de la realeza española y azteca, intenta desvelar el secreto mortal que esconde su linaje paterno  y reclama los derechos que le corresponden por nacimiento.

En definitiva un extraordinario viaje a través de una civilización ya desaparecida, donde el amor, la crueldad, la valentía, el erotismo y la grandeza, están siempre presente.

Encuéntralo en la biblioteca

Resenya de Vicente Ricós Valls

Comments are closed.