Los reglones torcidos de Dios

by on 7, juny, 2010

Los reglones torcidos de Dios
Torcuato Luca de Tena
Planeta, 2008
439 p.

Que te regalen un libro tiene una ventaja o desventaja, según se mire. Yo, personalmente, veo más la ventaja, y es que, probablemente, te regalen un libro que no habías pensado comprar, con lo que si éste resulta ser un buen libro o disfrutas con su lectura, te lo habrías perdido. Esto me ha ocurrido con “Los renglones torcidos de Dios”, libro que me habían regalado hace tiempo pero cuya lectura había pospuesto a favor de otras, quizá porque mi ignorancia me llevaba a pensar que la trama pudiera ser religiosa y en principio no me atraía el tema, nada que ver con la realidad.

Finalmente, un día cogí el libro y lo leí casi sin poder dejarlo. No voy a desvelar nada de su trama y contenido. Es un libro de esos que te tocan y te dejan unos días sin ganas de empezar uno nuevo para dejar que te recuperes de sus secuelas y vayas dejando atrás sensaciones, emociones y personajes como Alice Gould, la protagonista de esta triste, dura y emotiva historia.

Encuéntralo en la biblioteca

2 Responses to “Los reglones torcidos de Dios”

  • Marta escrigué:

    Lo leí hace unos 22 años, en unas circunstancias especiales que ahora no desvelaré, y fue mi libro de cabecera durante mucho tiempo…lo mantuve en el recuerdo, siempre…hasta que el año pasado hablando de él decidí regalarlo, pero antes lo volví a releer ya que la historia que recordaba a medida que pasaba las páginas, ya tenia casi olvidada, y no me decepcionó, al contrario, casi me gustó más que la primera vez…lo leí casi de seguido, en menos de una semana…y el regalo por lo que veo gustó, y mucho!

  • eucrso escrigué:

    Lo he leído recientemente y he de decir que me ha encantado.
    Me enganchó desde el principio.
    Lo recomiendo a todo aquel lector que le gusten los relatos enrevesados e inteligentes.