La estrategia del agua

by ravalna on 14, juny, 2010

La estrategia del agua
Lorenzo Silva
Destino, 2010
380 pàg.

En esta nueva entrega de la serie, Bevilacqua y Chamorro investigan un asesinato por encargo relacionado con drogas, sicarios y violencia de género, dentro de un relato que cuestiona el sistema judicial y su equidad en los casos de custodia de hijos. La promoción la describe como una novela sobre la paternidad, la resistencia frente al mal y el abismo entre justicia y venganza.

Los años no pasan en balde. La pareja de protagonistas ha ascendido, y ahora, unos jóvenes guardias, Arnau y Salgado se incorporan al equipo del brigada Bevilacqua, mientras el hijo de éste, que ya tiene diecisiete años, se debate entre su futuro como futbolista o estudiar derecho ¿Llegará a formar parte de futuras aventuras?

Lo mejor: los mordaces diálogos y agudas apreciaciones del brigada Vila.

No me ha gustado la excesiva preponderancia de las nuevas tecnologías en el proceso de investigación y en la novela en sí: a pesar de que este ingrediente ha sido un punto fuerte en la serie Bevilacqua, gran parte de la narración transcurre entre conversaciones y escuchas telefónicas, lo cual hace que el relato resulte un poco plano y se eche de menos más variedad de ambientes, personajes y alguna subtrama.

A propósito, comentar también que Silva ha sido uno de los novelistas españoles pioneros en conectar con el público a través de la web. Podéis visitar su página donde habla de su obra e incluye algunos relatos, y también su blog Los trabajos y los días.

Encuéntralo en la biblioteca

2 Responses to “La estrategia del agua”

  • launoeg escrigué:

    Haciendo honor a lo enrevesado del apellido del prota he cometido una errata: no es Bevilaqua, sino Bevilacqua. Os pido disculpas

  • ravalna escrigué:

    Ya está la corrección hecha, gracias Laura.