Un mapa a medida

by mdogarle on 26, juliol, 2010

Un mapa a medida

Un mapa a medida
Denise Turu

Este trabajo forma parte del proyecto de final del Master en Edición Universidad de Salamanca del curso 2008-2009, consistente en la publicación de un libro (diseño, maquetación, marketing, edición…).

Su autora, la artista gráfica argentina Denise Turu, nos narra en esta entrañable novela gráfica la historia de su vida, desde su nacimiento en Argentina en 1976 hasta su establecimiento en Barcelona en 2006.

A lo largo de la obra asistimos a su evolución personal: sus orígenes multiculturales (padre japonés y madre de ascendencia italiana), el desarrollo de su faceta artística, las relaciones con sus amigos y familia, el descubrimiento de su identidad sexual… enmarcada en el contexto histórico que le toca vivir: la dictadura militar argentina, la crisis económica, el atentado contra las torres gemelas, etc…

El estilo de la autora me recuerda mucho a  Marjane Satrapi y su obra Persepòlis, aunque Un mapa a medidacon un mayor nivel de detalle en las viñetas. Sus imágenes sencillas describen los ambientes en los que se mueve Denise de una manera muy sugerente y expresiva.

 

3 Responses to “Un mapa a medida”

  • miolpe escrigué:

    No recuerdo exactamente dónde supe de esta obra y pensé exactamente lo mismo: Persepólis, salvando las diferencias, claro, pero la estructura, los trazos, me recuerdan claramente a Satrapi.
    Por cierto, ¿todos los capítulos estan en su web? Pq yo sólo pude descargarme hasta el III, en cualquier caso gracias, pq me aprovecho!
    =)

  • Mgl escrigué:

    Si accedes desde la página personal de Denise no todos los capítulos están disponibles, pero si pinchas en cada uno de los enlaces que hay en el post, sí que puedes descargarlos todos (del 1 al 8).
    ¡Espero que te gusten!

  • Denise Turu escrigué:

    Aqui se puede adquirir toda la novela grafica version digital para I-pads y I-phones:

    https://itunes.apple.com/us/book/un-mapa-a-medida/id562759653?ls=1

    Un saludo,

    Denise Turu