Off

La pista de hielo

by mdogarle on 27, setembre, 2010

La pista de hielo

La pista de hielo
Roberto Bolaño
Anagrama, 2009

Ambientada en un pueblo costero de Cataluña, esta historia, contada desde el punto de vista de tres personajes diferentes, nos atrapa desde el principio.

Enric Rosquelles, que ostenta un alto cargo en el Ayuntamiento, se hace con fondos públicos para construir una pista de hielo en un palacio abandonado de las afueras de la ciudad. Su propósito es que Nuria, patinadora de élite de la ciudad  de la que está enamorado, pueda entrenar para recuperar su estatus deportivo. Ésta, a su vez, inicia una relación con Remo Morán, emigrante chileno que, a base de mucho esfuerzo y trabajo, se ha convertido en un pequeño empresario dueño de varios comercios, un bar y el camping de la ciudad. Este triángulo amoroso se completa con Gaspar Heredia, poeta sin papeles de origen mejicano, antiguo conocido de Remo y al que éste da trabajo como vigilante nocturno en su camping.

El devenir de estos protagonistas tendrá su punto de inflexión en la aparición de un cadáver en la pista de hielo. Sin embargo, el misterio del asesinato no sirve sino de excusa para que conozcamos la historia de cada uno de los personajes y comprendamos mejor sus maneras de actuar, marcadas por el amor y los celos, el desarraigo, la soledad…

Encuéntralo en la biblioteca

Comments are closed.