Off

El dinero del diablo

by daponch on 11, octubre, 2010



El dinero del diablo
Pedro Angel Palou
Planeta, 2009
277 págs.

La novela histórica EL DINERO DEL DIABLO, finalista del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de narrativa 2009 del autor  Mejicano Pedro Ángel Palou, doctor en Ciencias Sociales, creador de más de treinta libros,

Las declaraciones de Benedicto XVI después de defender a Pío XII públicamente en su aniversario de muerte, diciendo que el proceso de beatificación que había anunciado en 2008, se va a retrasar para analizar los reclamos de la comunidad judía y reflexionar profundamente sobre el tema dan pie a esta estupenda novela.

Todo empieza con una serie de asesinatos en las recámaras del Vaticano, sin aparente vinculación con un lejano pasado. Las respuestas podrían esconderse en las intrigas palaciegas de 1929, cuando crece el poder de la Santa Sede a la sombra de Mussolini y Hitler, y en las extrañas circunstancias del final de Pío XI y su sucesión por Pío XII. Al acontecer las muertes a gran velocidad, es llamado desde Jordania a Roma el Joven Jesuita padre Gonzaga, experto aficionado a detective, para investigar los crímenes; le acompaña su amiga de hace más de diez años Shoval forense israelí.Juntos recorrerán desde Aman hasta Roma un largo camino que jamás podían sospechar, pues se ven envueltos en una serie de asesinatos, donde nada es lo que aparenta: ni el pasado ni el presente.

Para mí es una novela excelente, que me gusto de principio a fin (aunque me hubiese gustado otro final) en donde se mezcla el suspense y te lleva de la mano sobre la historia.

Vicente Ricós.

Encuéntralo en la biblioteca

Comments are closed.