Off

El contador de Arena

by daponch on 17, gener, 2011

Hoy os recomendamos El Contador de Arena de Gillian  Bradshaw, publicado por la editorial Salamandra en 2006.

La novela “El CONTADOR DE ARENA” de la autora Norte Americana Gillian Bradshaw, es un precioso libro al estilo del “El Faro de Alejandría” escrito por ella unos catorce años antes.
Trata principalmente de la vida del famoso Arquímedes, desde un punto vista humano y sentimental, pero basada en hechos históricos, como los trabajos e inventos que el realizó. Pero para mi, el gran merito de la autora es rellenar su parte sentimental que no se conoce combinándola con sus grandes descubrimientos, obteniendo un resultado buenísimo. Resumiendo una estupenda combinación de historia y novela que nos desvela una época histórica de la pequeña Isla que en aquellos tiempos era Siracusa, en la que vivió Arquímedes, famoso matemático y pensador.
Arquímedes fue desde muy temprano un joven curioso e inocente que destaca por su innata sabiduría de las matemáticas, mientras estudia en Alejandría, pero ciertos imprevistos le hacen regresar a Siracusa, en donde acaba convirtiéndose en el principal inventor de armas bélicas, que ayudan a su ciudad natal a defenderse de los romanos. Pero un gran sentimiento de amor ,le cambiará la vida, alejándole para siempre de su sueño de regresar a Alejandría junto con su esclavo Marco.
Es decir que combina historia, aventura. amor, gloria, guerra, traición, y hasta humor.
Una lectura muy digna de leer.

Recomendado por Vicente Ricós.

Encuéntralo en la biblioteca

Comments are closed.