Off

Todo bajo el cielo

by daponch on 21, febrer, 2011

Hoy os recomendamos  TODO BAJO EL CIELO, de la la escritora Valenciana Matilde Asensi, publicada por planeta en el 2006.

Esta novela nos narra la historia de aventuras, de una pintora española llamada Elvira, afincada en París, que al recibir la noticia de la muerte de su marido, en extrañas circunstancias, se ve obligada a viajar en barco desde Marsella a Shanghai, acompañada por su sobrina Fernanda, para recuperar su cadáver, sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador.

Se verá perseguida por los mafiosos de la Banda Verde y los eunucos imperiales, y contará con la ayuda del anticuario Lao Jiang y su sabiduría oriental en un gran recorrido que les llevará desde Shanghai hasta Xi’an.

Un libro muy entretenido que ayuda a conocer un poco más la cultura milenaria de China, su lectura es muy ágil y fácil de leer, pero he de reconocer que me gustan mucho más sus libros, cuando nos relata historias de nuestra cultura occidental, que siempre son más asequibles para nosotros como “El último Catón”, para mí, la mejor de las novelas que he leído de Matilde Asensi, junto a “Iacobus” y “Venganza en Sevilla”.

En resumen esta novela, la recomiendo especialmente para aquellos lectores seguidores de la autora y estudiosos de la cultura oriental.

Recomendado por Vicente Ricós

Encuéntralo en la biblioteca

Comments are closed.