1001 libros que hay que leer antes de morir

by ravalna on 28, febrer, 2011

Hoy no os recomendamos un libro sino 1001 libros que hay que leer antes de morir selección de Peter Boxall y adaptado en España por José Carlos Mainer.

Hay libros escritos para ser leídos de principio a fin, de cabo a rabo. Hay otros con los que se puede jugar salteando las páginas o los capítulos, que pueden ser revisitados con múltiples lecturas, entre ellos están Rayuela, El Quijote y la serie “Elige tu propia aventura” (disculpad aquellos a los que moleste esta asociación).

La obra de consulta da mucho de sí para la curiosidad y para el entretenimiento. A veces, los niños juegan con atlas, con enciclopedias, con diccionarios a buscar palabras divertidas, feas, musicales, malsonantes… “1001 libros que hay que leer antes de morir” es un libro con el que puedes volver a jugar a aquello de “lo tengo, lo tengo, no lo tengo… ¡Me lo pido!”, y competir con otros por ver quién ha leído más libros.

Se trata de un repertorio, con una bonita edición, que recoge lo que, a juicio de los editores, es la mejor literatura de todos los tiempos, pero tiene trampa: sólo recoge narrativa, por lo cual, llama la atención que no aparezcan autores como Homero y Shakespeare; a cambio de un amplio elenco de autores y obras inglesas desconocidos para el público de otras lenguas, como John Buchan, autor de Treinta y nueve escalones. También podréis descubrir otras muchas novelas en las que se basan otras películas que seguramente habréis visto.

Una advertencia: algunas reseñas te cuentan el final del libro.

Recomendado por Laura

Encuéntralo en la biblioteca