Off

La carta esférica

by daponch on 14, març, 2011

Hoy os recomendamos La carta esférica, de Arturo Pérez Reverte,  publicada por Alfaguara en el 2000.

 

Arturo Pérez Reverte nos narra en “La Carta esférica”, toda una historia fascinante e inolvidable de aventuras, que nos hace a veces sentir la gran literatura escrita sobre el mar. Desde Melville a Stevenson y Conrad, o de Homero a Patrick O´Brian.

Todo empieza la tarde que un marino llamado Coy, acudió a una casa de subastas de artículos marítimos en Barcelona, con la intención de pasar el rato, poseía el título de primer piloto que la dirección general de la Marina Mercante había suspendido por dos años, después de que el Isla Negra, un portacontenedores de cuarenta mil toneladas, embarrancase por una negligencia suya en el océano Índico. En la subasta conoce por casualidad a una misteriosa mujer llamada  Tánger Soto.
Ella le contrata para buscar y rescatar el desconocido contenido del ‘Dei Gloria’, un barco naufragado dos siglos y medio atrás, en tiempos del Rey Carlos III y la expulsión de los jesuitas de España, los cuales aparentemente parece que tienen mucho que ver con el famoso barco.
Durante la búsqueda del navío se enfrentan en varias ocasiones a Nino Palermo, un millonario que quiere ser el primero en hallar el barco.
Pero la joven Tánger funcionaria experta del ministerio de la marina es capaz de todo, por conseguir la meta perseguida, que no es otra que la búsqueda del famoso barco El ‘Dei Gloria’ teniendo que combinar para ello la historia, la ciencia, la navegación, la aventura,  y hasta el misterio, en pos de cartas náuticas, museos navales, y bibliotecas.

Recomendado por Vicente Ricós.

Encuéntralo en la biblioteca.

Comments are closed.