Vida de Pi

by daponch on 4, maig, 2011

Queridos lectores hoy os voy a recomendar la lectura de la novela contemporánea “Vida de Pi”, del canadiense Yann Martel, publicada por destino en el 2003.

En su día David, un buen compañero de trabajo, me animó a leer esta novela y la verdad es que para mí ha supuesto la lectura de todo un clásico de la narrativa contemporánea y de la esperanza en Dios y la naturaleza.

Pi Patel es un muchacho que vive en la ciudad india de Pondicherry. A mediados de los años setenta, su padre decide emigrar a Canadá, vende el zoo que era el medio de vida de la familia Patel y se embarcan rumbo a América junto a unos cuantos animales que ha logrado vender a otros parques zoológicos americanos. En mitad de la travesía, el carguero naufraga. Pi es el único ser humano superviviente. Pero en la lancha salvavidas, Pi no viaja solo: además, han logrado embarcar una hiena, una cebra, un orangután… y un tigre de bengala.

Las peripecias del joven Pi y el tigre,  no lo son todo, ni mucho menos. Hay más, mucho más. Es una mezcla de aventuras, intriga, filosofía, ciencia ficción, religión, zoología, comedia, tragedia, y ética. Es la importancia de contar historias que tienen un valor por las cosas, y de su determinación en la fe por conseguirlas.

Por último amigos, quisiera compartir con vosotros, dos de las muchas  cosas más importantes que a mí me dice este libro:

“Todos los Seres humanos deberíamos darnos cuenta que el amor siempre debe ser el principio fundamental de nuestra existencia”. Y Si nos ponemos en situan de aceptar las cosas de nuestro alrededor, entenderemos que el mundo no es solo como lo vemos, sino también como lo entendemos”.

Amigos no dejéis de leer este maravilloso libro, ganador del premio Booker a la mejor novela en lengua inglesa.

Recomendado por Vicente Ricós.

Encuéntralo en la biblioteca.