El lejano país de los estanques

by mdogarle on 27, juny, 2011

Y vosotros, ¿Cómo pensáis pasar las vacaciones? A lo mejor en alguna playa turística mediterránea, donde se pueda mezclar uno con gente de todos los orígenes y vivir la noche a tope; pero en este escenario de diversión y relax pueden acontecer trágicos sucesos que requieran el trabajo de agudos investigadores. Bevilacqua y Chamorro dieron sus primeros pasos juntos en un sitio como éste, cuando una bella y  oscura turista fue asesinada, y tuvieron que desplazarse a Mallorca para conocer los detalles de su pasado, de sus últimos días en la isla y de sus relaciones con otros viajeros y  vecinos del lugar.

Esta novela fue ganadora del premio Ojo Crítico en 1998. Pese a la resignación de L. Silva, tal como afirma en su  web, el éxito de la serie creo que se debe a que muchos empatizamos con los protagonistas porque son concretos, modernos y creíbles, y  a cómo dibuja a los personajes que participan en el relato, tanto a los agentes de la guardia civil que les acompañan como a otros personajes.

Por cierto, la cita de Virginia Woolf que da título a la novela pertenece al libro “Las olas”, que también podéis encontrar en la Biblioteca UPV.

Recomendado por Laura Novella

Encuéntralo en la biblioteca

2 Responses to “El lejano país de los estanques”

  • daponch escrigué:

    M’han agafat moltes ganes de llegir aquest llibre…
    😉

  • launoeg escrigué:

    Bones vacances, David. !I alerta que no et veges envoltat en qualsevol misteri¡…