Off

Los cazadores de Mamuts

by daponch on 24, octubre, 2011

Cazadores de mamutsHoy os recomendamos Los Cazadores de Mamuts de Jean M. Auel, publicado por la editorial  Maeva.

Esta novela es la tercera entrega de la serie “Los Hijos de La Tierra”, que trata sobre la vida de nuestros antepasados en la última fase de la Era Glacial, cuando los Neandertales y los Cromañones compartían la Tierra.

Ayla abandona su hogar, El Valle de los Caballos, donde ha permanecido junto a su fiel compañero Jondalar, con el que ha descubierto el amor.

Nuestros protagonistas se aventuran en un viaje que les llevará hasta los Mamutoi, Los Cazadores de Mamuts. Sin embargo, tan pronto como Ayla se va asentando en su nueva vida entre una gente que al principio le parece extraña y extremadamente distinta, se siente atraída de manera irresistible por el magnético Ranec, el maestro grabador, con el que aprenderá y compartirá nuevas experiencias, pero en el último momento, varios acontecimientos, harán que vuelva a reunirse con su verdadero amor, Jondalar.

Al final, Ayla y Jondalar deciden continuar  juntos el viaje de regreso hacia la tierra de los Zelandonii, el pueblo de Jondalar.

En esta novela, vemos la evolución de Ayla como persona individual y como miembro plenamente integrado de una sociedad.

Me ha encantado esta tercera entrega, y por eso os la recomiendo, pues pienso que después de dos partes el conocimiento que se adquiere sobre esta época es bastante extenso. Como en todos sus libros, la autora, Auel, realiza una exhaustiva y detallada investigación arqueológica. Por ejemplo, las tiendas hechas con huesos de mamut que describe, así como algunas vestimentas, están basadas en hallazgos reales realizados en Ucrania.

Encuéntralo en la biblioteca

Comments are closed.