Off

Melibea no quiere ser mujer

by mdogarle on 21, novembre, 2011

Melibea no quiere ser mujerSalamanca, 1498. El estudiante Rodrigo de Vara, sospechoso de herejía, le habla a su amigo Fernando de Rojas de un manuscrito que contiene el principio de una obrica escrita por cierta persona que no podría imaginar en mil años que viviera, y que un día le daría a leer.

Entonces sucede algo terrible y Fernando se ve envuelto en una aventura, siguiendo pesquisas sobre la obra, que le llevan a la casa de una señora vieja, puta y bruja, donde conoce a una moza a quien llaman la Lisona. A partir de aquí la persecución de la Inquisición, el amor, el erotismo y el misterio se entremezclan en la historia.

Durante muchos siglos, se dudó de si Fernando de Rojas era el verdadero autor de La Celestina, pero en la actualidad, se da por sentada su autoría. En la Carta del autor a un su amigo que precede a una de las primeras ediciones, declara que había leído el primer acto, que le pareció provechoso y decidió continuar la obra, siguiendo el ejemplo de no firmarla.

A partir de esta situación, y recreando la vida del autor renacentista, Juan Carlos Arce escribió en 1991 esta novela, en la que nos sentimos sumergidos en seguida por su magnífica ambientación, y por la ágil sucesión de situaciones que rinden homenaje al teatro español del Siglo de Oro.

Recomendado por Laura N.

Encuéntralo en la biblioteca

Comments are closed.