Off

Las llanuras del tránsito

by daponch on 19, desembre, 2011

Hoy os recomendamos Las llanuras del tránsito, de la autora Jean M. Auel, publicado por Maeva en el 2000.

Este es el cuarto libro de la saga “Los hijos de la tierra” de Jean M. Auel y, aunque me habían dicho que era el que más gustaba de los cuatro, la verdad es que a mí me  ha costado más leerlo y se me ha hecho un poco más pesado, sobre todo la primera parte del libro ya que en él la autora da más detalles de paisajes y de los animales que se irán encontrando en su viaje de vuelta a casa de Jondalar.

Ayla y Jondalar comienzan el largo viaje, después de viajar durante días…. ¿meses quizás?….. Se encuentran con los Sharamudoi y los Ramudoi, dos tribus que conviven cómo uno sólo dónde Thonolan (hermano de Jondalar) se unió con Jetamio, y de dónde se alejaron al morir ésta en el parto.

Roshario (la mujer del jefe Dolando),necesita ayuda, cayó por un terraplén y se rompió el brazo, pero ya había muerto el Shamud (curandero) de ellos, por lo que el brazo empezaba a soldar cogiendo parte de la carne y la piel, Roshario está sufriendo mucho, y sólo Ayla puede ayudarla, después de darle una infusión que hará de sedante, decide volver a romperle el brazo por el mismo sitio dónde se había roto al principio para volver a colocárselo bien, y con ayuda de Jondalar así lo hace con éxito.

Dolando se lo agradece tanto que antes de que vuelvan a retomar su viaje, todos piden a Ayla que se queden y formen su hogar allí, con ellos, pero Jondalar no quiere, y retoma su viaje,  él sólo quiere regresar a su casa con su familia, puesto que todavía les queda un largo camino.

Deciden hacerlo antes de que las lluvias hagan que el río se desborde y sea más difícil cruzarlo.

Es un viaje muy largo y duro para los dos, para los caballos y para el lobo. Cómo no quiero desvelar el libro, solo os diré que se encuentran con otras tribus durante su viaje, incluso………con gente de “El Clan” (la gente que crió a Ayla).

Os recomiendo leer este libro y por supuesto los tres anteriores si no lo habéis hecho.

Recomendado por Vicente Ricós.

Encuéntralo en la biblioteca

Comments are closed.