Off

La voz dormida

by mdogarle on 26, desembre, 2011

La voz dormidaHoy os recomendamos La voz dormida, una obra escrita por Dulce Chacón en 2002 y que se ha vuelto a poner de actualidad gracias a su reciente adaptación cinematográfica.

Ambientada en la posguerra española, la autora nos cuenta la historia de un grupo de mujeres republicanas presas en la cárcel de Las Ventas de Madrid.

Una de ellas es Hortensia, que junto a su marido Felipe había participado activamente en las guerrillas. Está embarazada y sólo recibe las visitas de su hermana Pepita, que vive en una pensión de la calle Atocha y trabaja al servicio de un médico y su esposa. Pepita es todo lo contrario a Hortensia, no le gusta mezclarse en política y sólo quiere que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, pero el amor hará que toda su vida esté marcada por la guerra y la lucha política.

Además,  las compañeras de Hortensia en la prisión constituyen toda una galería de secundarias de lujo que sirven para contarnos multitud de historias trágicas y conmovedoras.

Escrita con un estilo ágil, de capitulos cortos, logramos empatizar con los personajes desde el primer momento. Imposible leerla sin emocionarse.

Encuéntrala en la biblioteca

Comments are closed.