Off

La tierra de las cuevas pintadas

by daponch on 20, febrer, 2012

Hoy en Connecta’t a la lectura os recomendamos La tierra de las cuevas pintadas de Jean M. Auel publicado por Maeva en el 2011.

 

Por fin he terminado de leer la serie completa de “Los Hijos de la Tierra” y es por lo que te mando la crónica del sexto y último libro.

La Tierra de las cuevas Pintadas es la tan esperada continuación de la Serie “Los hijos de la Tierra” de la autora Norteamericana JEAN M. AUEL, que con este sexto título se supone que da por finalizada las aventuras de Ayla, como hilo conductor de la forma de vivir en la Prehistoria, con el rigor científico que caracteriza toda su obra. Y como muestra en este volumen se ha inspirado especialmente en los principales yacimientos de la Península Ibérica y del sur de Europa.

Para mí lo más importante no es la historia de Ayla, sino el relato tan apasionante que con toda naturalidad nos integra ofreciéndonos objetos, datos, gestos y detalles tomados de la investigación de arqueólogos prehistoriadores, que hace en definitiva que valga la pena leerse la serie completa.

Pero también quiero resaltar, que la autora a través de todos y cada uno de los libros de la famosa serie “Los hijos de la Tierra” mediante el hilo conductor de la historia del gran amor entre Ayla y Jondalar, nos demuestra que siempre debemos tener una férrea voluntad para superar todo aquello que en sí mismo es imposible, pero sobre todo estar dispuestos a intentarlo de nuevo, cada vez que las cosas no nos salgan como anosotros nos gustaría que saliesen. Sólo por leer el último tercio de este libro, ya valdría la pena leer toda la serie, la cual os la recomiendo muy especialmente.

Libro recomendado por Vicente Ricós

Encuéntralo en la biblioteca

En este post nos gustaría agradecer especialmente la participación tan activa de Vicente Ricós, colaborador prolífico del blog y más que un compañero de trabajo para muchos de los que lo conocemos. Vicente Ricós se ha dedicado 28 años en cuerpo y alma a la Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universidad de Politécnica de Valencia, y hoy 20 de Febrero se jubila.

Durante todos estos años de dedicación a la tarea de bibliotecario ha demostrado cada día el amor por su trabajo con un gran sentido de la responsabilidad, con una capacidad de trabajo y  a veces incluso de lucha envidiable, amante de lo práctico, fugitivo del desorden, meticuloso y apasionado de la simetría, solo un poco quejica, gran escuchante, de tertulia apasionada…una persona viva, llena de vida, vigorosa, humilde y sencilla, pero llena de sabiduría y de cultura…

Desde este pequeño espacio en la red, que por supuesto el va a seguir compartiendo con nosotros al menos con las cinco o seis reseñas que tiene pendiente de ser publicadas, le queremos hacer este pequeño homenaje, expresándole nuestra gratitud y deseándole suerte, amor y felicidad en esta nueva etapa para el.

Un abrazo Vicente…

Comments are closed.