Off

La casa de Riverton

by mdogarle on 2, abril, 2012

La casa de RivertonHoy os recomendamos La casa de Riverton, de Kate Morton. Primera de las tres novelas de la autora australiana que fue publicada en 2011 por Santillana.

Grace tiene 98 años y vive en una residencia. Durante su juventud trabajó como sirvienta en la casa de Riverton, que en 1924 fue escenario de la violenta muerte de un conocido poeta. Una cineasta americana está rodando una película basada en esos acontecimientos y le solicita asesoramiento para la ambientación.

De pronto, el pasado vuelve a cobrar vida y Grace, consciente de que le queda muy poco de vida, decide grabar su historia en unas cintas dirigidas a su nieto, un conocido escritor de novelas de misterio con el que guarda una estrecha relación.

Así, le cuenta cómo fue su llegada para trabajar en la mansión, en la que también había estado sirviendo su madre. El duro trabajo diario, su relación con sus compañeros del servicio y con los miembros de la familia Hartford, especialmente con Hannah, de la que llegará a ser doncella personal, los efectos de la guerra… hasta llegar a desvelar los hechos que ocurrieron aquella fatídica noche y que ya sólo ella conoce…

Los personajes son un poco estereotipados y algunos están definidos muy superficialmente  lo que hace que a veces cueste implicarse en la historia. Además, algún giro es absolutamente previsible… Es entretenida, pero no hay que buscarle más aspiraciones.

Habrá que ver si ha conseguido superarse en sus novelas más recientes.

Encuéntralo en la biblioteca

Comments are closed.