Off

Viaje a Oriente

by daponch on 2, juliol, 2012

Hoy os recomendamos Viaje a Oriente de Hermann Hesse.

Hermann Hesse nació en 1877  en Cawl, Alemania. Fue novelista, poeta, y sintió a lo largo de su  vida una gran atracción por el budismo y la India.

Fruto de su interés por ahondar en los conflictos individuales vinculados a la búsqueda de la espiritualidad y un nivel superior de conocimiento, surgieron sus novelas: Demian (1919), Siddharta (1922), El lobo estepario (1927) y Viaje a Oriente (1932).

En 1946 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura. Murió en 1962.

Como en todos los viajes iniciáticos, en El viaje a Oriente lo que cuenta no es la meta esquiva e imprecisa, sino el recorrido en sí mismo, el proceso que lleva a sus protagonistas hacia el descubrimiento de una nueva realidad, que pasa por la muerte simbólica y el renacimiento espiritual.

Esta novela es, junto con Siddharta, la más importante contribución de Herman Hesse al tema del desarrollo interior del hombre y la búsqueda del sentido de la existencia.

En este libro, escrito por el Premio Nobel de Literatura Hermann Hesse, el lector será testigo de una peregrinación alegórica a los límites de la realidad que le transformará para siempre.

Os recomiendo la lectura de este viaje fantástico que, como los viajes de la imaginación y de los sueños, se salta las barreras del espacio y del tiempo, pues su objetivo no es otro que el de englobar la experiencia humana en un todo armonioso y significativo.

Libro recomendado por Vicente Ricós

Encuéntralo en la biblioteca

Comments are closed.