Josefina

by daponch on 16, juliol, 2012

Hoy os recomendamos Josefina  de la escritora Itu Llavador.

JOSEFINA, es una novela histórica contemporánea, de la escritora valenciana Itu LLavador, Licenciada en Filología Francesa e italiana por la Universidad de Valencia. Es una mujer de gran talento, y casi desconocida en su propia tierra, esta novela cayó por casualidad en mis manos al buscar otros libros de literatura de la Biblioteca de la ETSID y me ha supuesto un hallazgo maravilloso.

La novela está ambientada entre los años 1895 y 1918, a través del discurrir de la vida cotidiana de una cocinera extraordinaria y de su familia como hilo argumental, narra un periodo apasiónate e iniciático de muchos acontecimientos cruciales de la historia Valenciana y de España, así como de sus personajes, sus modos y costumbres sociales, de la vida de aquellos años de finales del Siglo XIX y principios del XX.

La novela me ha sorprendido muy favorablemente, se trata de un texto rico, trabajado, lleno de matices, de una calidad extraordinaria, y un profundo conocimiento de los sentimientos por parte de la autora.

Itu Llavador, es Premio Internacional del Instituto de Estudios Modernistas de Poesía 2005, y ha publicado varios libros tanto en prosa como en poesía, siendo muy bien acogidos tanto por la crítica  como por el público.

No os perdáis esta obra muy bien lograda, que escribió en 2008, que sin duda estoy seguro que os gustará enormemente.

Libro recomendado por Vicente Ricós.

Encuéntralo en la biblioteca

One Response to “Josefina”

• Verdu escrigué:

Hoy mismo he conocido a su autora por la calle, andaba recomendando el libro por el centro de Valencia. Espero que tenga más éxito en breve, si como bien dices, se trata de un gran libro.