Off

Nadie lo ha visto

by mdogarle on 8, octubre, 2012

Nadie lo ha vistoHoy os recomendamos Nadie lo ha visto, de Mari Jungstedt, otra de las autoras de moda de la novela policíaca escandinava.

Este es el primer título de una serie protagonizada por el inspector Anders Knutas y el periodista Johan Berg cuyo escenario es la preciosa isla de Gotland (Suecia).

Helena es encontrada salvajemente asesinada en un camino junto a la playa. El principal sospechoso es su marido, pero a los pocos días otra mujer aparece también asesinada en similares circunstancias… De la capital llega un periodista, Johan Berg, encargado de cubrir la noticia y que parece más hábil que toda la policía junta para descubrir información relativa al caso… Igual tiene algo que ver que la propia Mari Jungstedt es periodista y trabajó como presentadora de televisión…

Si la comparamos con otros autores nórdicos especializados en novelas de esta temática (como Mankell o Camilla Lackberg)  creo que sale perdiendo porque sus personajes son bastante más planos y la historia está menos elaborada. Como en la biblioteca tenemos disponibles las dos entregas siguientes podremos comprobar si la cosa mejora…

Encuéntralo en la biblioteca

Comments are closed.