Perros y chacales

by daponch on 19, novembre, 2012

Perros y chacales

Hoy en connecta’t a la lectura os recomendamos Perros y chacales de Barbara Wood.

Esta fue la primera novela publicada  por Bárbara Wood en 1976, y hasta la fecha, Bárbara ha escrito más de 20 libros, los cuales han sido traducidos a más de 30 idiomas, siendo una autora leída y querida por millones de lectores.

Bárbara Wood nació en Warrington (cerca de Liverpool), Inglaterra. Cuando era una niña emigró a los Estados Unidos junto a sus padres y su hermano mayor, donde creció en el Sur de California y asistió a las escuelas de Los Ángeles. Después de la secundaria Bárbara asistió a la Universidad de California en Santa Bárbara, dedicó diez años de su vida a ser ayudante de quirófano (experiencia que se refleja en algunas de sus obras, como “Domina” donde combina medicina con amor e intriga).

La investigación de Bárbara por sus libros es extensiva. Ella ha visitado todos los países sobre los que ha escrito, y ha dicho que no se siente cómoda escribiendo sobre un país al que no ha pisado ni respirado su aire. A veces, es la visita la que inspira el libro, como es el caso de “Bajo el Sol de Kenia”. Además, siente que el país de origen es la mejor información para la investigación.

Os animo a leer esta novela, a todos aquellos que todavía no lo habéis hecho, pues a pesar de que para mí no es su mejor novela, si es su primera novela escrita, como arriba indico y con el tiempo, se nota la diferencia con las demás, pues a medida que las ha ido escribiendo se ha ido superando, así y todo la trama o la idea de esta historia, está bien construida, es romántica, entretenida, y llena de aventuras, sirve para despreocuparse de los quehaceres cotidianos. Bárbara Wood deleita a sus lectores con una novela en la que la intriga, los mejores sentimientos humanos, el abigarrado universo del Egipto actual y los solemnes misterios del pasado se dan la mano con vivacidad y ternura.

Libro recomendado por Vicente Ricós.

Encuéntralo en la biblioteca.