Off

Los mejores relatos de ciencia ficción

by mdogarle on 26, novembre, 2012

Los mejores relatos de ciencia ficciónEstamos ante una selección de 22 relatos escritos entre 1955 y 1986 por Brian Aldiss, uno de los escritores británicos de ciencia ficción más destacados, aunque también cultivó otras facetas literarias como la poesía y el ensayo.  A sus 87 años, aún continúa en activo.

Dentro de estos relatos destacaría El árbol de la saliva, que puede considerarse como una novela corta. En una granja de la Inglaterra rural empiezan a experimentarse unos extraños fenómenos. La llegada de un meteorito parece haber traído la presencia de alienígenas invisibles que provocan un aumento desmesurado de la producción que luego les sirve de alimento. Concebida como un homenaje a HG. Wells, obtuvo el premio Nebula en 1965.

Otro relato interesante es Los superjuguetes duran todo el verano, que sirvió de inspiración a Steven Spielberg para su película Inteligencia Artificial.

La joven y el robot con flores destaca por su carácter autobiográfico.

El hombre de su tiempo es de los que más me ha gustado. El desajuste temporal que sufre un hombre tras su regreso del espacio le hace vivir con tres minutos de adelanto respecto al resto de personas que le rodean, lo que tiene extrañas consecuencias…

Últimas órdenes reúne a un grupo de personas en un bar. Son los últimos habitantes de un mundo que se desmorona pero que se resisten a abandonar.

Una apariencia de vida narra una historia de un curioso hallazgo en un museo… del que podéis leer un análisis muy interesante de Sergio Martínez Luna.

En muchos de los relatos el factor humano es más importante que el factor técnico característico de las novelas de ciencia ficción.

Encuéntralo en la biblioteca

Comments are closed.