Galíndez

by miolpe on 25, març, 2013

galindez-ebook-9788415028154En esta novela, Manuel Vázquez Montalban recrea un thriller político situado en la época Reagan. Una estudiante norteamericana investiga la figura de Jesús de Galíndez, dirigente del PNV exiliado en Santo Domingo, que posteriormente se estableció en los Estados Unidos, donde fue profesor universitario y formó parte de los servicios secretos. Su desaparición a manos de Trujillo en 1956 indignó a la opinión pública internacional, provocando una serie de sucesos trágicos que parece que se encadenan sin fin, relacionados con el contraespionaje.

Basado en un personaje real, mezcla el periodismo documental con la novela sin que se noten las costuras que entretejen ficción y realidad. Fue Premio Nacional de la Crítica 1991.

Si os gusta la novela de espías, en el blog La novela de espionaje española, podéis encontrar muchas sugerencias.

Recomendado por Laura Novella

Encuéntralo en la Biblioteca