Off

Venganza en Sevilla

by daponch on 16, setembre, 2013

Venganza en SevillaEste libro de la autora valenciana Matilde Asensi, ahonda en el tratamiento de la heroína de su anterior entrega, Tierra Firme. La indescriptible Catalina Solís es la gran protagonista.Catalina es una mujer que adopta según el momento  la personalidad de hombre, de nombre Martín Ojo de Plata, o la de de mujer, fémina dura y fuerte.

La trama se sitúa en la Sevilla del siglo XVII (1607) rica, llena de poder, y como no, también repleta de corrupción. En este ambiente se desenvuelve Catalina Solís, que quiere llevar a cabo su gran venganza. Venganza que selló bajo juramento a su padre adoptivo. Su misión era acabar con los miembros de la poderosa familia de los Curvo. Para ello combinará  seducción, engaño, sorpresa, juego, etc …

En la novela se ve reflejado el enorme contraste entre la vieja metrópoli y las costumbres novedosas que llegan de las Américas.
Estupenda novela de aventuras, escrita con una amplia y rigurosa documentación, que mantiene de manera constante la atención y ánimo del lector… No la dejéis pasar, muy recomendable lectura.

Recomendado por Vicente Ricós

Encuéntralo en la biblioteca

Comments are closed.