Off

El secreto de Christine

by mdogarle on 23, setembre, 2013

El secreto de ChristineBenjamin Black es el seudónimo que John Banville utiliza para sus novelas negras protagonizadas por el médico forense Quirke. Como él mismo dice (entrevista en L’Illa. Revista de lletres, nº 58, pg. 14-15), le sirve para diferenciar la elaboración más pausada y meditada de John de la escritura más espontánea, rápida y en el ordenador de Benjamin.

Dublín, años 50, es el escenario en el que se desarrollan estas historias. Quirke, trabaja como médico forense en un hospital. Hace años que enviudó y tras la muerte de su esposa optó por refugiarse en la bebida, de manera que ha acabado casi alcoholizado.

Casualmente descubre una serie de irregularidades en el informe del cadáver de Christine Falls, recién llegado al depósito. Además, dichas irregularidades están relacionadas con Malachy Griffin, su cuñado, que trabaja como ginecólogo en el mismo hospital.

Imbuido de un sentimiento que ni él mismo sabe describir, se toma el caso de Christine como algo personal y decide investigar las verdaderas causas de su muerte, que se entrelazarán con su propia historia personal.

Este es el primer libro de la serie, muy entretenido y escrito con esmero. Y como no podía ser menos, la BBC ya la ha convertido en mini-serie para televisión.

 Encuéntralo en la biblioteca

 

Comments are closed.