El hombre en busca de sentido

by daponch on 30, setembre, 2013

El hombre en busca de sentidoVíktor E. Frankl, doctor por la Universidad de Viena, en Medicina y Filosofía, Catedrático  de Neurología y Psiquiatría, y Director de la Policlínica Neurológica Vienesa durante veinticinco años. Nació y murió en Viena entre 1905 y 1997 y estuvo internado entre otros campos de concentración en el de Auschwitz y Dachau.

El hombre en busca de sentido, es una obra magistral donde Viktor explica la experiencia que le supuso ser prisionero, durante tres años, en los campos de concentración. El mismo sintió en su propio ser lo que significaba estar en un campo de concentración. Lo perdió todo, vio destruir todo lo que valía la pena, padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, y estuvo expuesto al borde del exterminio infinidad de veces.

Pues bien, a través de este libro nos enseña, quien personalmente ha tenido que enfrentarse a tales rigores, que por muy dura que sea la vida, se puede aceptar que sea digna de ser vivida.

Para mí una de las obras más esperanzadoras, que he leído sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.

Recomendado por Vicente Ricós.

Encuéntralo en la biblioteca