La verdad sobre el caso Harry Quebert

by mdogarle on 27, gener, 2014

La verdad sobre el caso Harry QuebertMarcus Goldman es un joven escritor que ha alcanzado la fama con su primera novela. Ahora se enfrenta a una crisis creativa que le impide comenzar su segunda novela a pesar de la presión constante por parte de su editor.

Para intentar buscar la inspiración se refugia en la casa que tiene en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra Harry Quebert, escritor cuya primera novela  Los orígenes del mal es considerada una de las joyas de la literatura americana, y que fue profesor y mentor de Marcus en la Universidad. Sin embargo, un hecho inesperado dará un giro a sus vidas: enterrado en el jardín de la casa de Harry aparece el cadáver de Nola Kellergan, desparecida en el verano de 1975 cuando contaba 15 años de edad.

Harry es detenido como sospechoso del crimen y Marcus dedicará toda su energía a demostrar la inocencia de su amigo. Para ello se irá entrevistando con todos los habitantes del pueblo que conocieron a Nola en un intento por reconstruir los acontecimientos que tuvieron lugar en aquel lejano verano. Además, esa investigación quedará plasmada por Marcus en lo que será su segunda novela, cuyo editor espera ansioso para poder beneficiarse de la repercusión que el caso está teniendo en los medios…

La narración es una mezcla de tres momentos temporales diferentes: el verano del 75, el inicio de la relación de Harry y Marcus en la universidad en 1998, y el año 2008, en el que transcurre la acción. La investigación va desvelando las distintas relaciones entre los personajes para dar una serie de giros inesperados, quizá demasiados y demasiado poco veraces, que hacen que hasta el último momento no lleguemos a comprender qué pasó  realmente.

Joël Dicker, joven novelista suizo, ha recibido varios premios por esta novela, que le ha proporcionado reconocimiento internacional.

Encuéntrala en la biblioteca