Off

Las palabras que curan

by lmolinos on 24, febrer, 2014

El polas palabras que curander de la palabra es inmenso: nombra, declara, ordena, expresa, manifiesta, levanta, quiebra, construye, hunde, alienta, envenena, acerca, crea… nos puede dar vida y también,  matarnos un poco.

¿Quién no  buscado desesperadamente la palabra singular para hacer un amor creíble, poner fin a una relación, convencer de un proyecto, conquistar, explicar, explicarse, descomprimir el alma o nombrar lo innombrable con la certeza inconsciente de que eso nos librará de la locura?

Palabras como globos que estallan, pájaros errantes, nidos eternos en el país de nunca jamás; palabras como pequeños dibujos de vida que se escapan por nuestras bocas.

Existen las palabras luz, desde el centro de la humanidad_sol  y las palabras oscuras levantadas desde las ciénagas de nuestras sombras.  Todas son, todas son nuestras, y nos dicen y nos muestran.

Álex Rovira elige las primeras para escribir este libro que alimenta, invita a la reflexión o simplemente, cae como lluvia suave sobre nuestros ojos y nuestro corazón.  Las palabras que curan es un libro lleno de voces salidas de miradas diferentes y quizás, un anhelo común: expresar pequeñas o grandes comprensiones del ser humano y ponerlas sobre un tapiz rojo vino; joyas hermosas brillando en su candidez  y profundidad:

Dichoso el que olvida el porqué del viaje
y, en la estrella, en la flor, en el celaje
deja su alma prendida  (Antonio Machado)

No me interesa saber ni dónde ni cómo ni con quién estudiaste. Quiero saber lo que te sostiene, desde el interior, cuando todo lo demás se derrumba.  Quiero saber si puedes estar solo contigo y si en verdad aprecias tu propia compañía en momentos de vacío (Oriah Mountain)

Mirar la vida a la cara,
siempre hay que mirarla a la cara y conocerla,
por lo que es.
Así podremos conocerla, quererla,
por lo que es,
y luego, guardarla dentro.  (Virginia Wolf)

Álex Rovira es licenciado en Administración y Dirección de empresas, y colaborador habitual en diversos medios de comunicación nacionales y extranjeros.  Es autor de libros como La Brújula Interior y co-autor de La Buena Suerte, un gran éxito en la literatura de no ficción española que ha sido traducido a treinta y ocho idiomas. Puedes encontrar sus libros en la biblioteca.

Comments are closed.