Off

El médico

by mdogarle on 24, març, 2014

El médicoNo podía faltar entre las recomendaciones que nos hicieron el año pasado la de este best-seller de Noah Gordon publicado en 1986 que ya había aparecido en nuestras listas de los más prestados durante dos años consecutivos (2007 y 2008).

Ambientada en el siglo XI, la novela nos cuenta la historia de Robert  J. Cole, un joven inglés que al quedarse huérfano se convierte en aprendiz de un curandero-barbero de la época. Al fallecer éste, ayudará a un médico judío y junto a él descubrirá su vocación por la medicina. El deseo de aprender los conocimientos médicos de los mejores le conducirá a Persia para poder estudiar con Avicena en la escuela de Ispahán. Pero además, Rob habrá de convivir con un don inexplicable que le hace presentir cuándo una persona está a punto de morir. Al regresar a su país natal tendrá que enfrentarse con las suspicacias y la incomprensión de los médicos locales.

El médico es la primera entrega de una trilogía que sigue a los personajes de la familia Cole a lo largo del tiempo y que se completa con Chamán (1992), ambientada en Estados Unidos en el siglo XIX y La doctora Cole (1996) con la que llegamos a nuestros días.

Por otra parte, es un libro que ha vuelto a estar muy de actualidad gracias al reciente estreno de su adaptación cinematográfica dirigida por el alemán Philip Stölzl.

Una recomendación muy acertada ya que con este gran éxito de la literatura tenemos el entretenimiento asegurado y, además, con un alto nivel de calidad.

Encuéntralo en la Biblioteca

Comments are closed.