Off

Riña de gatos: Madrid 1936

by daponch on 21, abril, 2014

C_Ri–a de gatos final.inddRiña de gatos es una estupenda novela (Premio Planeta 2010), de Eduardo Mendoza, nacido en Barcelona en 1943. También ha publicado entre otras novelas La verdad sobre el caso Savolta (1975),  Premio de la Crítica o La ciudad de los prodigios (1986), Premio Ciudad de Barcelona.
La novela habla de un inglés llamado Anthony Whitelands que llega en tren al Madrid convulso de la primavera del 36. Tiene como tarea revisar la autenticidad de un cuadro desconocido, perteneciente a una persona cercana a José Antonio Primo de Rivera. El valor económico del cuadro en cuestión puede ser clave para favorecer un cambio político que puede resultar muy importante en la historia de España.  Amoríos varios mantienen bastante distraído al crítico de arte mientras se le van añadiendo perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, etc…
Eduardo Mendoza, en esta novela consigue unir en su narrativa, la gravedad de los sucesos y su conocido sentido del humor.
Tragedia y comedia como la vida misma, ya que toda tragedia es también parte de la comedia humana.
Desde las primeras líneas ya te sumerges en la historia y no te desenganchas hasta el final; con giros inesperados continuamente que no dejan de sorprender… Historia entretenida y de lectura fácil, muy bien escrita.
Libro recomendado por Vicente Ricós.

Encuéntralo en la biblioteca

Comments are closed.