Off

La muerte llega a Pemberley

by mdogarle on 21, juliol, 2014

La-muerte-llega-a-Pemberley-668La conocida escritora de novelas policíacas P.D. James se pone en la piel de Jane Austen para crear una secuela de su obra Orgullo y Prejuicio retomando la historia de los personajes seis años después.

En las primeras páginas la autora nos hace un breve resumen de lo ocurrido en la novela original, útil para desmemoriados pero igual un poco confuso para los que no conocían previamente la novela (o que no hubiesen visto la película …)

Ya metidos en la historia, encontramos a Darcy y Elizabeth preparando el baile que está a punto de celebrarse en su gran casa. Sin embargo, la inesperada llegada de su hermana Lydia en medio de la noche alterará todos los planes. Lydia, que llega en un estado de nerviosismo alarmante, les cuenta que  teme por la vida de su esposo, Wickham, que se encuentra en medio del bosque. Inmediatamente se organiza una partida de búsqueda que se dirige al bosque para averiguar lo sucedido. Y, efectivamente, encuentran un cadáver…

La recreación de la época y del estilo de las novelas de Jane Austen están bastante conseguidos, pero los personajes se transforman en algo plano y sin fuerza. La trama en torno al crimen es lenta y el desenlace decepciona bastante porque no hay suspense ni emoción, aunque hay que reconocerle que a sus 90 años todavía gozase de semejante capacidad creativa. Personalmente, sin embargo, recomiendo mucho más las novelas de P. D. James  en estado puro.

Encuéntralo en la biblioteca

Comments are closed.