Off

Nos vemos allá arriba

by mdogarle on 22, setembre, 2014

Nos vemos allá arribaFlamante premio Goncourt de este año, Pierre Lemaitre nos sorprende con una gran novela ambientada en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial. En su inicio hace una descripción impresionante de las trincheras y del campo de batalla y después nos sumerge en las dificultades de recuperación de una sociedad que tiene que superar las consecuencias de la guerra.

El desarrollo de los acontecimientos durante la toma de la cota 113, con la guerra ya a punto de finalizar, creará unos vínculos indisolubles entre los tres protagonistas:  el prepotente teniente d’Aulnay-Pradelle, el apocado contable Albert Maillard y el artista bohemio de familia adinerada, Édouard Péricourt.

De vuelta a la vida civil, Albert asumirá la titánica tarea de hacerse cargo de Édouard, mientras que el teniente centrará su existencia en enriquecerse a toda costa para restaurar su gran casa nobiliaria, ahora en ruinas,  y en recuperar el estatus que su familia había perdido, mostrando una falta de escrúpulos en sus negocios que no puede dejarnos indiferentes.

Se acaba de celebrar el primer centenario de la Primera Guerra Mundial, así que no hay mejor excusa para disfrutar de esta obra, cuyo autor encuadra más en la novela picaresca que en la histórica (el país 14/05/2014).

Pero además, no podemos dejar de recomendar el resto de novelas de Pierre Lemaitre, que hasta ahora había cultivado sobre todo el género negro recibiendo todo tipo de distinciones, como la que ya comentamos en otra ocasión, Robe de marié.

Encuéntralo en la biblioteca

Comments are closed.