Off

Un lugar para nosotras

by lmolinos on 29, setembre, 2014

I. MillerUn lugar para nosotras es un libro que elegí al azar para comenzar mis vacaciones de agosto y enseguida sus páginas se entremezclaron con esas noches de calor, sin tiempo ni prisa para dormir. La historia se basa en la vida de la pintora norteamericana Mary Ann Willson y su compañera, la señorita Brundidge, que se conocieron en 1816, se enamoraron y construyeron una granja donde vivir ese amor al mismo ritmo natural con que se cultiva la tierra.
Una historia llena de fuerza y belleza que te envuelve y despierta la sonrisa cómplice. Dos personas que no saben qué nombre ponerle a su pasión, se revelan como espíritus libres y aun siendo cada una muy diferentes están dispuestas a vivir juntas y a su manera.
Con Sarah y Patience, recorremos paisajes internos y externos de dos mujeres de principios del siglo XIX, recordamos la inocencia del amor libre, ese que brota espontáneo ajeno a toda etiqueta, y la pasión que nos hace subir cualquier montaña si allí están los labios deseados, pasión que nos hace valientes incluso a nuestro pesar.
La primera vez que se publicó esta novela de Isabel Miller, en 1969, fue en una edición propia al no querer ser publicada por ninguna editorial; posteriormente reeditada en 1975 por McGraw_Hill, se convirtió en una novela importantísima de la era post-Sonewall y hoy en día, es un clásico literario y lésbico que mantiene intacto todo su encanto.

Encuéntralo en la biblioteca!

Comments are closed.