Off

El salario del gigante

by lmolinos on 25, maig, 2015

El salario del giganteEl 30 de noviembre de 2014 se cumplieron 20 años de la muerte de Guy Debord. En razón a ello se presenta en este post una novela inspirada en la obra del fundador del situacionismo, escrita por un antiguo representante del espíritu de aquel movimiento, animado por una constante, la de no administrar la nocividad, sino suprimirla.

Asentado en un horizonte que pasa por la Internacional Situacionista, la Encyclopédie des Nuisances y la crítica al desarrollismo industrial y a todas las formas nocivas bajo las que se oculta una determinada idea de progreso, basada en el despilfarro, José Ardillo, pseudónimo de José Antonio García (Madrid, 1969), responsable del célebre ‘Boletín de información anti-industrial’, firmado como Los amigos de Ludd, escritor de cierto renombre en círculos alejados de los circuitos comerciales habituales, nos presenta su gran novela inaugural, ‘El salario del gigante’, una pesimista reflexión acerca de los destinos que se avecinan, bajo la hipótesis tan próxima como inquietante de un agotamiento de los recursos naturales.

La primera novela del autor se enmarca dentro de lo que se conoce como literatura de anticipación o distopía, propia de autores como Ballard, Orwell o la reciente Cenital de Emilio Bueso, entre otros. En este género literario se crea un escenario especulativo a modo de proyección y denuncia del presente, como un fiel reflejo de lo que el autor ha considerado que la realidad actual ya manifiesta de forma contenida.

Encuéntralo en la Biblioteca

Recomendado por Ricardo E.

Comments are closed.