Off

Irène

by mdogarle on 7, setembre, 2015

Irène LemaitreAntes de recibir el premio Goncourt por su obra Nos vemos allá arriba, Pierre Lemaitre era ya muy conocido por sus novelas de género policíaco. Irène es la traducción del primer volumen de la serie protagonizada por el comandante Verhoeven (Travail soigné), a la que han seguido otros tres títulos (Álex, Sacrifices y Rosy & John).

Camille Verhoeven es el comandante de la Brigada Criminal de París. La primera impresión sobre él viene marcada por su baja estatura (1,45 m.), pero su carácter fuerte, su tesón y el trabajo bien hecho le han hecho merecedor del respeto de sus colegas. En esta ocasión se enfrenta a un caso estremecedor: un asesino en serie que mata a mujeres jóvenes recreando escenas realmente atroces y muy estudiadas… Paralelamente, descubrimos al Camille más personal, a través de la relación con su esposa, Irène, que está a punto de dar a luz.

Marcada por las referencias literarias, en esta obra el autor nos sorprende incluyendo giros inesperados, como ya pasaba en Vestido de novia (Robe de marié), novela con la que muchos descubrimos a este autor y que cautiva desde las primeras páginas.

Una advertencia: las escenas violentas están descritas con todo lujo de detalles y no son aptas para los no amantes del “gore”. Y un pero… el final es bastante previsible…

Encuéntralo en la biblioteca

Comments are closed.